sábado, 17 de enero de 2009

Tres piezas claves...

Según mi manera de verlo, estas son tres piezas fundamentales en las que se basan los grandes campeones, sumándole algo de chulería, dinero, suerte y demás cosas que saltan a la vista. Cada uno tendrá sus prioridades, pero siempre hace falta un poco de cada para ser uno de los GRANDES.


("Macca" intimida a Stadler en el IM Hawaii 2006)

La intimidación es el acto de hacer que los otros hagan lo que uno
quiere a través del miedo. Como todos los rasgos del comportamiento, existe en mayor o menor medida en cada persona a través del tiempo, pero puede ser un comportamiento compensatorio más significante para algunos que para otros. La intimidación muchas veces se confunde con actos de arrogancia, chulería, prepotencia…




(Phelps 100% concentrado, en una de sus muchas victorias)

La concentración mental es un proceso psíquico que consiste en centrar voluntariamente toda la atención de la mente sobre un objetivo, objeto o actividad que se esté realizando o pensando en realizar en ese momento, dejando de lado toda la serie de hechos u otros objetos que puedan ser capaces de interferir en su consecución o en su atención. La concentración mental muchas veces se puede confundir con un hecho de chulería, arrogancia…




(Contra lo que todos luchamos...siempre...)

El entrenamiento físico es mecánico: series planeadas de ejercicios desarrollan habilidades específicas o músculos con la intención de conseguir el máximo potencial en un momento determinado.

No hay comentarios: