domingo, 9 de diciembre de 2007

Mi primer triatlon...

El primer triatlon que hice fue el 26 de Mayo de 2007 en La Gomera, y fui sin conocer casi nada del lugar...Cuando al ir pregunté como era el circuito y me dijeron "¡..es todo cuesta arriba!" se me vino a la cabeza el decir "mejor no lo hago.." pero después de haber viajado y la ilusión que tenia no me iba a hechar para detrás. Esperando, allí en la playa, a que se marchara el barco para dar la salida los nervios me comían, pero cuando sonó la bocina se me olvidó todo nadé dentro de lo que había entrenado (nada), me llevé algún golpe aunque ya me habían informado asi que yo también marqué mi territorio. De 70 triatletas salí del agua el 47 la transición muy bien tal y como estaba planeado y a comenzar a subir...el primer puerto de unos 4Km bien sin complicaciones a ritmo, bajadita...y a subir de nuevo, 6Km que se me hicieron eternos, veía como me pasaban uno tras otro pero mentalmente iba bien, esperanzado principalmente en terminar. Al llegar a lo alto y ver el punto de giro pensé "¡ a saco!" y así fue adelanté a unos cuantos durante la bajada y llegada a la transición donde ya los primeros habían llegado hace un ratito (unos cuantos ánimos que me supieron a mucho) y a correr. Circuito llano, por la avenida, con bastante gente (o por lo menos eso me pareció desde dentro), dos vueltas, en la 1ª empezaron los típicos calambres y subidas de gemelos del primer triatlon, ya me lo habían advertido, después en la 2ª todo fue como la seda recuperé algún que otro puesto y al fondo veía la meta. Al final 1h 28m, sufrí más de lo esperado, recibí la felicitación de todos por haber acabado mi primer triatlon (y 20€!! 2º Cadete) y lo mejor estaba aún por llegar...¡¡¡la cenaaa!!!. Después de tanto sufrimiento (o eso me pareció a mi) me interesé más por esto, y espero que cada triatlon que haga me siga enganchando tanto como el primero.

No hay comentarios: